Virus Chikungunya trasmitido por el mosquito Aedes

El virus Chikungunya es el nuevo socio dentro de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes, y es un desafío mundial, ya que esta ahora presente en Europa y en América.

Es una enfermedad muy diferente al dengue, ya que en realidad el dengue mata. Con una adecuada atención el paciente sale adelante.





virus chikungunya mosquito aedes

El gran problema del virus Chikungunya trasmitido por el mosquito Aedes es que la evolución es crónica. Posee una fase aguda que puede durar de 0 a 10 días, con una fase viremia de hasta 7 días. Tiempo en el cual es capaz de transmitir la enfermedad al mosquito aedes.

Luego de esto hay un 80% de personas que van a pasar a una fase sub aguda que va a durar de 10 dias a 3 meses. De estos pacientes un 50% va a pasar a una fase crónica de entre 15 meses a 2,5 años.





1 comentario:

  1. esta enfermedad se descubrio en tanzania alla por los años 50 donde era una epidemia, curiosamente vaya a saber que viajero o que barco llego a haina un puerto de republica dominicana llevando el virus, un pais que no conocia esa enfermedad, se desparramo rapidamente por dominicana, haiti,puerto rico, cuba, jamaica, llegando a mexico, venezuela, brasil y de alli comenzo a bajar hacia al sur.. no ha pasado un año y llego a la argentina, casos importados como los de barcelona (8 casos) yo estuve en santo domingo todo el mes de mayo y por las picaduras de los mosquitos es que el virus te entra al cuerpo tarda unos 10 dias en desarrollarse, a mi no me trajo dolores pero si fiebre muy alta y un gran sarpullido en el cuerpo la enfermedad no es mortal unicamente si la persona infectada sufre de alguna enfermedad que se le pueda complicar, no existen vacunas ya que el propio cuerpo humano se defiende, si te lo agarras una vez no te lo vuelves a agarrar, quedas como inmune a pocas excepciones .. lo mejor es beber mucha agua comer mucha fruta y si tienes fiebre varias duchas al dia y para pasarlo bien que tus amiguitas te cuiden

    ResponderEliminar

BUSCADOR: