Cómo hacer velas de citronella antimosquito caseras

Hoy vamos a explicar algo que les va a gustar. la fabricación de velas que ahuyentan los mosquitos en forma casera.

Son velas a base de citronella, que es una esencia natural, y se las pueden hacer en diferentes recipientes que nos pueden ser útiles a la hora de tener una cena romántica y a la vez libre de mosquitos.





velas citronella caseras
cómo hacer velas de citronella caseras

Qué materiales necesitamos para hacer estas magnificas velas de citronella? Necesitamos lo siguiente:


  • 250 gramos de velas ó de parafina.
  • cera de dibujar infantil (crayones).
  • la citronella.
  • un dosificador o gotero.
  • una tijera.
  • un tenedor para remover.
  • unos recipientes, que pueden ser unas conchas de mar o tarros de cristal


Esto es todo lo necesario para fabricar unas velas de citronella contra el mosquito del Chikungunya o del Dengue por ejemplo, que están avanzando en estos tiempos en regiones donde antes no se producían estas enfermedades.

velas caseras para ahuyentar mosquitos
velas caseras para ahuyentar mosquitos

El primer paso es poner agua a hervir a baño maría. Colocamos las velas (que pueden ser nuevas o usadas) para derretirlas. Luego añadimos el crayón de cera infantil, que le dará el tono colorido a nuestra vela anti mosquito. Dejamos todo un rato hasta que se deshaga por el calor.

Cuando las mechas o pabilos de las velas se suelten del todo las retiramos pues las usaremos después.

Una vez derretido todo apagamos el fuego quitamos la olla y vertemos el contenido en el recipiente elegido, por ejemplo los frascos de vidrio. Esperamos un ratito hasta que se enfríe un poco y le vamos agregando la citronella. Colocamos al preparado unas 20 gotas de citronella con el gotero.
Luego esperamos unos instantes hasta que la parte de arriba solidifique para poder añadir la mecha (pabilo) que habíamos retirado antes para reutilizarla.

Queda ahora esperar a que la vela se enfríe. Si es necesario cortamos la mecha para que quede a una altura correcta si es que sobresale mucho.

No dejes de probar estas velas de citronella y verás como cambian las noches veraniegas al aire libre, sin mosquitos y con ese suave aroma de citronella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCADOR: